ACTIVIDADES·L'ESCALA, GIRONA (CATALUÑA)·PATINETE, KAYAK, BICI,...·SALIR CON NIÑOS·Sin categoría

En Kayak por Cala Montgó

Ya llegaron las vacaciones de verano, y con ellas una de nuestras aficiones preferidas: ¡KAYAKING! (apto para niños 🙂 )

Hoy hemos ido en Kayak por Cala Montgó (Costa Brava). Esta cala es una de mis favoritas y ahora os cuento el porque:

  • De muy fácil acceso (En coche, moto, bici, carrilet,…).
  • Por el tipo de arena granulado (ni arena polvo ni piedra).
  • Su agua acostumbra a estar más limpia que las demás playas.
  • Porque es bonita en sí.
  • Buena playa para hacer snorkel por su lado izquierdo (y por el derecho si eres más atrevido).
  • Por estar resguardada de vientos como la Tramuntana y el Garbi.
  • Por su proximidad a precipicios y cuevas, dentro y fuera de la Cala (paisaje ideal para descubrir y disfrutar con el kayak).

Aunque Cala Montgó pertenece al término municipal de Torroella de Montgrí, el acceso más cómodo y rápido a la Cala es desde la Vila de L’Escala (Costa Brava).

La ruta de hoy la hemos hecho en Kayak con nuestro hijo Liam de 4 añitos y, como vereis, él también ha disfrutado de esta ruta mañanera 🙂

Sisi, la ruta la hemos hecho subidos a un Kayak hinchable que nos compramos ya hace un tiempo. Ahora no os voy a contar las características del kayak pero podeis verlas en otro post que escribí aquí: Kayak hinchable.

Aunque se puede salir de la Cala por ambos lados, y continuar con varias rutas muy bonitas descrubriendo pequeñas cuevas y precipicios altisimos, nosotros preferimos no hacerlo. Primero porque no nos hace falta salir (bastante hay para ver dentro de la cala). Y segundo por seguridad ya que vamos con nuestro hijo de solo 4 años. Al salir de la cala, dejas de estar resguardado por lo que ya te encuentras con más oleaje y viento. De hecho que la zona por la que debes pasar para dejar la cala recibe el nombre de “trencabraços” (rompe brazos). Como podeis imaginar, “trencabraços” hace nombre a la fuerza que debes hacer con los brazos una vez entras en esa zona de corrientes varias (y oleaje y viento). Pero que no os entre el pánico ahora!! 🙂 Yo he salido varias veces con el Kayak, solo que nunca con el niño. Lo más importante es estar informado de la previsión del tiempo (vientos, oleaje,…) y de seguir siempre la costa. Y si vas acompañado, mejor.

Volviendo a la excurción en Kayak con el niño; Sin salir de Cala Montgó, hemos seguido la costa de nuestra mano derecha (desde la playa mirando al mar) donde existen un par de calitas y donde hacer parada para un bañito, para hacer snorkel, para subierte a las rocas y saltar como en los años de antaño,…


Además, siguiendo un poco más adelante, aun dentro de Cala Montgó, nos encontramos con “La Cova de la Sal”. Un bonito rinconcito donde paramos para hacer un descanso y así Liam puede jugar con las piedritas, darse un bañito sin que le toque el sol y alejados del turismo, e “investigar” un poquito por la cuevita.

Bonito, ¿verdad?
No os preocupeis si no teneis Kayak ya que podeis alquilarlos en la misma playa de Cala Montgó junto con los remos, el salvavidas y una clase rápida al remo y ruta. Y, si no os gusta el Kayak, pues también teneis la opción de alquilar el típico “patinete” de pedales con tobogán. Aunque el patinete es una opción divertida, dudo que os alcanze el tiempo, o fuerzas, para hacer la misma ruta que con un kayak.

¿Que os han parecido las fotitos? ¿Os ha gustado?
A ver si os animais. De hacerlo, recordad sobretodo llevar gorro y ponerse mucha crema protectora para el sol (protección alta).

Y no dudeis en preguntar cualquier duda que tengais 🙂 Estaremos contentos de ayudaros con vuestra excursión dentro y/o fuera de Cala Montgó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s