ACTIVIDADES·EXCURSIONES·PIRINEOS·SALIR CON NIÑOS·Sin categoría

Escapada a la montaña en pleno verano

Como bien sabréis ya, somos gente de costa. Y, aunque nos encanta la costa, a veces es necesario cambiar de aires….

La semana pasada, en pleno mes de Agosto, decidimos improvisar una escapada a la montaña para descansar del calor y la multitud.

Mi hermana me habló de Setcases: un pueblo a unos 1,200 metros de altura y con menos de 200 habitantes.

¡Enseguida nos gustó la idea para ir con los niños! Así que nos pusimos manos a la obra y, en menos de un par de horas, ya teníamos itinerario, fecha y hotel! ☺️

¡Os recomiendo este tipo de escapadas con los niños! A los míos les gusta mucho la piscina y playa (arena y agua) pero os aseguro que también disfrutaron mucho de esta escapada sin calor ni gente.

En nuestro caso, y como ya he dicho, nos fuimos a Setcases: Setcases es un pueblo de la provincia de Girona, situado en la comarca del Ripollès, Cataluña. Mas exactamente, se encuentra muy cerca de Camprodón (otro pueblo bonito de visitar y famoso por conservar una via romana, por el puente, por sus galletas y sus embutidos).

Si te estás preguntando que cosas podrías hacer con los niños en Setcases (como podrían distraerse), continua leyendo porque ahora te cuento lo que hicimos nosotros:

  • Lo primero fue gozar del cambio de temperatura. Más fresquitos (unos 10 grados menos durante la tarde y unos 15 grados menos durante la noche). ¡Ya solo por eso valió la pena ir! 😁 Además, se nota que a los peques les hizo bien.
  • Pasear por las estrechas calles de piedra del pueblo, y entretenerse con los canales/riachuelos que cruzan el pueblo así como con las gallinas, pavos y otros animalitos que te vas encontrando.
  • Jugar en el parque sin pasar la calor extrema de la costa. Hay un parque a la entrada de Setcases con tobogán, columpio, trapecio y casita de juego.
  • Disfrutar de la comida (no te la terminas!).
  • Cenar y salir a pasear de noche. Lo mejor del paseo fue cuando nos echamos al césped y nos pusimos a contemplar el cielo super estrellado.
  • Existen multitud de rutas para hacer excursiones por la montaña sin necesidad de coger el coche. Nosotros escogimos una ruta con el terreno “apto” para el cochecito del peque. Aunque fuimos bien con nuestro cochecito “CityGT” (3 ruedas grandes) dudo que hubiera sido igual de cómodo con el McClaren…
    La excursión fue bonita. El paisaje y vegetación cambió varias veces, el camino nos llevó hasta un rio, cruzamos un puente de piedra (creo que era el “Pont de vall-llobre”), Liam aguantó toda la ruta, vimos 1001 insectos, incluso nos dimos el gustazo de meternos en el río (solo pies… que estaba muy fría..! Hehehe).

En fin, una escapada acertada para desconectar de todo y en la que los peques también lo hicieron a su manera.

No se si repetiremos Setcases pero si la zona. Nos gustó mucho y nos hizo bien 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s