ACTIVIDADES·JUEGOS DE MESA·Sin categoría

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa aseguran momentos de entretenimiento y diversión, lo cual es fantástico pero estos van más allá.
¿Te has parado a pensar que beneficios nos traen los juegos de mesa en familia? ¿y sobretodo que aportan a los más pequeños? Otorga habilidades que se verán reforzados y que a continuación te las explicamos:

1. Seguimiento de normas
Cada juego se ciñe a unas normas y que nuestros niños aprenden a seguir de una manera lúdica, es decir, aprenden jugando. Una frase tan importante para el aprendizaje natural de nuestros niños y niñas. Este respeto de las normas les servirá en su vida adulta. Además, en su vida diaria será mucho más fácil aceptar y respetar las normas.

2. Gestión del fracaso
Vivir la experiencia de perder les ayudará de forma positiva y con ello los niños deberán empezar a vivir pequeñas frustraciones. Vivirlas les ayudará a entender y hacer frente a otros problemas. Enseñarles que no siempre salen las cosas como queremos. Enseñarles que perder en un juego no es grave. Aceptar que otro jugador lo hizo mejor y felicitarle por ello le traerá más que beneficios, al mismo tiempo de que intentarán superarse.

3. Desarrollo de habilidades sociales y trabajo en equipo
En los juegos de mesa el infante aprende la cooperación con otras personas y adquirir roles que le ayudarán en su vida. Fomenta la socialización.

4. Aprender a concentrarse
Cuando son tan pequeños, la concentración muchas veces es fugaz pero el juego de mesa le ayudará a desarrollarlo porque el infante deberá estar atento al desarrollo del juego y de sus jugadores.

5. Aprender a ser paciente
Este es otro beneficio tan aclamado a nuestros hijos. Esperar su turno y poder jugar le dará otro punto positivo en su vida diaria. Ya que los niños pequeños no son capaces de mantener la atención en una misma tarea mucho tiempo y abandonan cuando no ven resultados inmediatos.

6. Mejora la autoestima
Los juegos nos otorgan una recompensa por haberlo hecho bien. Con ello el infante sentirá orgullo por las acciones que ha realizado en el juego. Reforzará su autoestima sobre las habilidad ya adquiridas.

En resumen, esta demostrado que jugar juntos nos brinda un sinfín de beneficios para todos. Se mejora las relaciones así como fortalece la autoestima y la inteligencia.

Al empezar con los juegos de mesa con nuestros hijos, decidimos optar por los cooperativos tan hermosos de Haba y también con los clásicos y no menos importantes. Vamos, que jugamos! jajajaja.

Nuestra colección es aún pequeña pero va creciendo y son las siguientes:

Y si tienes cualquier duda, o si no funciona algún enlace, o no te queda claro que juego es mejor,… porfavor no dudes en contactar conmigo ya sea por privado o dejando tu pregunta (o comentario) abajo de este post.
¡¡Feliz juego!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s