ACTIVIDADES·JUEGOS DE MESA·Sin categoría

Fantasma Blitz – Devir

Hola a todos y todas! Estamos a tope con los juegos de mesa y ahora les traemos este juego divertido y que no podrán evitar los nervios y risas; además con una temática que les encanta a los niños. Les dejo la importancia de realizar esta actividad en un post anterior llamado Beneficios de los juegos de mesa.

Un juego de reacción tan rápido como el rayo.

Fantasma. Juego de mesa.

El fantasma Balduin se topó con una cámara vieja en el sótano del castillo. Luego de darle mil vueltas al aparto decidió tomar fotos a todas las cosas que le encanta desaparecer cuando esta de paseo por el castillo. Y cómo no también haciéndose un selfie.

Se dio cuenta que no sólo el castillo estaba encantado sino también ¡la cámara! y cambiaba los colores de las cosas que salían en las fotos. Hasta él mismo salía en color azul, rojo o gris.

El fantasma no recuerda que cosa quería hacer desaparecer y es por ello que debemos ayudarle a recordar pero eligiendo el de color correcto. No te vayas a equivocar!.

Rapidez y elección correcta serás el ganador.

El juego viene en una pequeña cajita, perfecta!. Dentro tenemos el manual de instrucciones, 5 objetos (fantasma, silla, botella, libro y ratón) y 60 cartas que corresponden a las fotos tomadas.

Comenzamos:

Colocamos los cinco objetos en la mesa. Mezclamos bien las cartas y las ponemos boca abajo. Para jugar tenemos dos opciones y las describo a continuación:

Opción 1: Coger los objetos

Giramos la carta para que todos lo vean y rápidamente cogemos el objeto del mismo color. No te vayas a equivocar!!! y quieras coger el fantasma azul!!! (recuerda que tiene q ser color original, fantasma blanco). Si por el contrario, los objetos que aparecen en la carta no tienen su color original entonces deberemos de coger el objeto y color original que no aparece en la carta. Además un objeto por jugador. Un poco lío aquí lo explico con un ejemplo.

Si coges el objeto correcto, te llevas la carta y giras la siguiente carta.

Si coges un objeto incorrecto, deberás entregar una carta.

Se acaba el juego cuándo ya no hay más cartas. Gana el jugador que tenga más cartas.

Opción 2: ¿Cóger o decir?

Cambia un poco el desarrollo de la partida. Si la carta muestra la botella, los jugadores no deben de coger sino decir el nombre del objeto que cogería porque aparece en la carta. Si no hay ninguna botella ni color verde en la carta, entonces deben de coger el objeto correspondiente. Te lo explico con un ejemplo. Se llevará la carta…

El jugador o jugadores entregará una de las cartas ganadas si :
– Diga cuando debió haber cogido.
– Coja cuando debió haber dicho.
– Coja o diga el objeto equivocado .
– Coja y diga simultáneamente el objeto.

Se queda con la carta el jugador que haya dicho o cojido el objeto correctamente.

Pueden adquirirlo aquí.

Y si todavía tienes dudas puedes encontrar las reglas del juego aquí.

A disfrutar!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s