Beneficios de los juegos de mesa
Los juegos de mesa aseguran momentos de entretenimiento y diversión, lo cual es fantástico pero estos van más allá.
¿Te has parado a pensar que beneficios nos traen los juegos de mesa en familia? ¿y sobretodo que aportan a los más pequeños? Otorga habilidades que se verán reforzados y que a continuación te las explicamos:
2. Gestión del fracaso
En los juegos de mesa el infante aprende la cooperación con otras personas y adquirir roles que le ayudarán en su vida. Fomenta la socialización.
Cuando son tan pequeños, la concentración muchas veces es fugaz pero el juego de mesa le ayudará a desarrollarlo porque el infante deberá estar atento al desarrollo del juego y de sus jugadores.
5. Aprender a ser pacienteEste es otro beneficio tan aclamado a nuestros hijos. Esperar su turno y poder jugar le dará otro punto positivo en su vida diaria. Ya que los niños pequeños no son capaces de mantener la atención en una misma tarea mucho tiempo y abandonan cuando no ven resultados inmediatos.
6. Mejora la autoestimaLos juegos nos otorgan una recompensa por haberlo hecho bien. Con ello el infante sentirá orgullo por las acciones que ha realizado en el juego. Reforzará su autoestima sobre las habilidad ya adquiridas.
En resumen, esta demostrado que jugar juntos nos brinda un sinfín de beneficios para todos. Se mejora las relaciones así como fortalece la autoestima y la inteligencia.
Al empezar con los juegos de mesa con nuestros hijos, decidimos optar por los cooperativos tan hermosos de Haba y también con los clásicos y no menos importantes. Vamos, que jugamos! jajajaja.
Nuestra colección es aún pequeña pero va creciendo y son las siguientes:
Y si tienes cualquier duda, o si no funciona algún enlace, o no te queda claro que juego es mejor,... porfavor no dudes en contactar conmigo ya sea por privado o dejando tu pregunta (o comentario) abajo de este post.